Manifiesto de Ciudadanos del Mundo.

 

Ciudadanos desplazados por todos los mundos, Unámonos por los derechos de l@s Migrantes, de l@s Refugiad@s y de l@s Desplazad@s!!.

Organicémonos para levantar nuestras voces por que otros mundos son posibles, sin barreras, sin límites físicos y mentales, por la ciudadanía pluriversal, con plenos derechos para tod@s los seres humanos, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar de la tierra.

Para quienes somos migrantes, refugiados y desplazados, con la globalización de la crisis, se han generado condiciones más inhumanas y opresivas tanto en los países de origen como en los de destino, en los que se tratan de exprimir al máximo las ganancias y beneficios para unos pocos, convirtiéndonos en simples mercancías, sometidos a una suerte de esclavitud moderna.

El injusto e inhumano Orden mundial, viene expulsado a millones de seres humanos desde los países denominados del "sur" hacia los del "norte", con el engaño de la búsqueda de "un futuro mejor", que en la mayoría de casos es falso.

Preguntamos, En donde queda la Declaración Universal de los Derechos Humanos?, que entre otras dicen:

(Art. 1º) "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

(Art. 6º) "Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica."

(Art. 13º 1) "Toda persona tiene derecho a circular libremente y elegir su residencia en el territorio de un estado."

(Art.14º 1) "En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país."

Hermanos, los procesos de movilidad humana históricamente son consustanciales a la esencia misma del ser humano y al desarrollo y formación de los países. Las identidades de los países y naciones son, entre otras, fruto de la interrelación pluricultural entre las poblaciones originarias y llegadas desde "afuera". En estos procesos de desplazamiento forzado, se ha permitido el desarrollo de mafias internacionales de tráfico de seres humanos y de pérdida de la vida para miles de nuestros-hermanos.

Son miles de miles, lo que en el intento de llegar a los países de acogida, o a los lugares de trabajo o en diferentes circunstancias han perdido lo más valioso que tiene el ser humano, SU VIDA. A todos ellos en este día y siempre, nuestro homenaje y decirles que son nuestros héroes, a los que jamás olvidaremos. Que no esperamos que les construyan monumentos físicos, que el mejor monumento, es la perseverancia en este camino de construir y desarrollar Ciudadanos del Mundo.

Ciudadan@s del Mundo es un Movimiento CIUDADANO, CULTURAL, SOCIAL y PROFUNDAMENTE HUMANO, compuesto por miles de ciudadan@s geográficamente ubicados en todo el planeta tierra, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, creencia religiosa, etc. Ciudadan@s del Mundo es un instrumento al servicio de los millones de ciudadanos en el mundo, para recuperar nuestro verdadero protagonismo ciudadano y popular, negados por siempre, en los derechos políticos en las democracias de los diferentes países. Ciudadan@s del Mundo no tiene una estructura vertical de dirección que ordena, y militantes sin capacidad de decidir. Nuestra estructura es colectiva, viva, inteligente, donde todos podemos participar activamente.

Para hacer efectiva toda esta energía participativa estamos desarrollando la inteligencia colectiva, igualmente, espacios interactivos en los que podemos aportar, colaborar, apoyar según nuestras reales capacidades y posibilidades. Un banco de talentos y recursos colectivos, es una necesidad en el desarrollo de este proyecto, igualmente un sistema de apoyo económico colectivo para compartir las iniciativas personales y sociales.

- Por los Derechos Políticos de los Extranjer@s !!

- Por la Libertad de Circulación y Residencia de las Personas a Escala Mundial.

- Viva la Primera Convención Ciudadana de Ciudadanas y Ciudadanos del Mundo 2015.


Madrid, 31 de Enero del 2015.


Oscar Imbaquingo

David Andrade

Amaruk Kaishapanta

Monica Guaman

Zulema Herrera

Omar Gomez

Ramiro Valdiviezo

Manolo Palacios

Victor Emilio Sanchez

Elsa Santos

Gerardo Miniguano

Lida Soledad Delgado

Luis Montalvo

Luis Gongora

Elba Berruz

Patricios Vasconez

Alicia Erazo

 

Siguen otras firmas ….

 

 

 

V i s i t a s :